prescripciónenfermera.com

Formación Audiovisual

EFECTOS ADVERSOS de los PRODUCTOS SANITARIOS en texto, audio y vídeo

16/09/2014 - 07:20 - www.salusplay.com

Te explicamos mediante texto, audio y vídeo, los principales efectos adversos provocados por Productos Sanitarios incluyendo la alergia al látex, las infecciones nosocomiales, la exposición a nitrosamidas y PVC.

EFECTOS ADVERSOS de los PRODUCTOS SANITARIOS en texto, audio y vídeo

Te explicamos mediante texto, audio y vídeo, los principales efectos adversos provocados por Productos Sanitarios incluyendo la alergia al látex, las infecciones nosocomiales, la exposición a nitrosamidas y PVC. Este tema está incluido en la sección APUNTES de PrescripcionEnfermera.com

Si quieres ampliar tus conocimientos sobre Productos Sanitarios, puedes realizar el siguiente curso:

 

CURSO DE EXPERTO EN PRODUCTOS SANITARIOS (3 Cursos)

 

En este tema te explicamos las diferencias entre Efecto Adverso, Evento Adverso, Alergia, alteración Iatrogénica e Infección nosocomial. Mencionando los efectos adversos más relevante del uso de productos sanitarios:

La Alergia al Látex es una patología producida por la hipersensibilidad al látex. La clínicas se deben a la exposición a un producto de caucho natural.

La exposición a Nitrosaminas, aunque menos habituales que la alergia al latex, provoca efectos más graves, debido a su posible inducción al cáncer al provocar mutaciones sobre el ADN.

La incineración de productos con PVC, supone la emisión de dioxinas, furanos, plastificantes, plomo, cadmio, al medio ambiente.

Infecciones nosocomiales hospitalarias son enfermedades que sufre el paciente como consecuencia de su ingreso en el hospital o al personal sanitario como consecuencia de su trabajo.

 

Si quieres ampliar esta información, accede gratuitamente a todos los contenidos audiovisuales sobre productos sanitarios:

TEMA COMPLETO - Efectos Adversos de los Productos Sanitarios

TEMA RESUMIDO - Efectos Adversos de los Productos Sanitarios

PODCAST o AUDIO - Efectos Adversos de los Productos Sanitarios

VÍDEO - Efectos Adversos de los Productos Sanitarios

 


SI TE INTERESA ESTA NOTICIA,

COMPÁRTELA EN LAS REDES SOCIALES!!

Debes iniciar sesión para poder enviar comentarios.

Comentarios


Suscríbete a nuestro Boletín

Recibe en tu correo todas las novedades y noticias de Prescripcionenfermera.com

Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Cookies