prescripciónenfermera.com

Tema 23. Aplicación clínica de la NIC.

El uso continuado de una terminología estándar para nombrar a los cuidados de enfermería permitirá su manejo con soltura por parte del equipo de profesionales, una vez familiarizados con ella, y la posterior comparación de casos a través de los registros clínicos de la practica enfermera.

 

La elección de una intervención NIC determinada debe estar directamente relacionada con el objetivo perseguido, esto es, el resultado esperado en el paciente que a su vez deriva del problema diagnosticado. La evidencia científica debe guiar la selección de las intervenciones más adecuadas para cada caso siendo imprescindible la formación continuada del profesional de enfermería y su criterio experto. Una vez reunidos estos puntos la clasificación NIC se presenta como imprescindible para la nomenclatura de los cuidados y valiosa para la guía del profesional. 

 

La búsqueda de los NIC más adecuados para describir los cuidados prescritos puede realizarse estudiando el listado alfabético de estos o su clasificación taxonómica, sin embargo esta es la más laboriosa de las alternativas. En la parte final del libro de la clasificación NIC podemos encontrar un índice de los NIC clasificados por diagnostico NANDA. Aquí podemos buscar la etiqueta del NANDA al que queremos asociar una intervención y el mismo manual nos ofrece los NIC más indicados a juicio de los editores. También podemos utilizar el libro Interrelaciones NANDA, NOC y NIC que ya se ha comentado en otros aparatados, buscando la etiqueta diagnóstica, para encontrar un catalogo más reducido aun y guiado de resultados NIC y, en base a estos, una selección de las intervenciones NIC recomendadas. 

Boletín

Recibe en tu correo todas las novedades y noticias de Prescripcionenfermera.com

Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Cookies